Inteligencia Emocional: Hábitos saludables para la mujer de hoy
El pasado 12 de Marzo, ASNIE realizó una nueva conferencia que congregó a casi 150 personas en la Ciudad Politécnica de la Innovación. En esta ocasión y dada la proximidad del día internacional de la mujer trabajadora, ASNIE decidió rendir su particular homenaje dedicando una de sus actividades a reflexionar y analizar cuales son aquellas pautas o hábitos que nos pueden ayudar a vivir plenamente nuestra vida.
En esta ocasión contamos con la inestimable presencia de la Doctora Carlota Hernández, quién con su ágil comunicación y su estilo directo y claro, nos ilustró sobre como cuidar los pilares fundamentales de nuestra salud, tanto física como mental.
Durante casi 60 minutos, la Dra. Hernández nos habló de la importancia de mantener unos hábitos saludables, no solo físicos, sino también mentales para poder alcanzar ese estado completo de bienestar físico, mental y social, que la Organización Mundial de la Salud define. Estamos acostumbrados a pensar que nos encontramos bien, simplemente si no sufrimos ninguna enfermedad, sin embargo, la salud va mucho más allá.
Aspectos como el ejercicio físico, mantener una dieta saludable, hacer ejercicio físico y descansar adecuadamente, resultan claves a la hora de mantener una vida saludable y habitualmente son descuidados debido al ritmo de vida que llevamos que nos hace priorizar erróneamente el trabajo, los logros y acaparar cosas tangibles, frente a vivir plenamente alcanzando un equilibrio y una armonía en todas las áreas de nuestra vida.
Como complemento a estas recomendaciones, la Dra Hernández nos recomendó el uso de la Inteligencia Emocional como herramienta para alcanzar también el equilibrio interior necesario para que cuerpo y mente vayan de la mano. Acostumbrarnos a percibir adecuadamente las situaciones, interpretarlas de una manera adecuada, prestando atención a las emociones que nos provocan y aceptándolas en unos casos y expresarlas en otros, como paso intermedio para poder regularlas, fueron algunas de las recomendaciones que realizó durante su ponencia.
Al finalizar su exposición, pasamos a un turno de preguntas del auditorio donde durante otros 30 minutos, los asistentes pudieron indagar un poco más en las ideas de la Dra. Hernández y expresar sus opiniones, generándose ciertos debates sumamente interesantes.
Para clausurar la actividad, Miguel Angel Diaz en calidad de Presidente de ASNIE y la vicepresidenta Raquel Davó, resumieron las ideas fundamentales de la ponencia e informaron al auditorio de las próximas actividades de la asociación.